Puerto de Palos - Desde el aula, para el aula.

Login
Entrar Registro ¿Olvidó su contraseña?
Redes Sociales

Misión/Visión

Estamos Cerca

Misión de Puerto de Palos

Puerto de Palos S.A. es una editorial que se dedica a la creación de contenidos y materiales educativos en diversos formatos para los distintos niveles de la enseñanza del sistema educativo argentino.

Como compañía que forma parte de Macmillan Education, se encuentra alineada con la misión de “ayudar a las mentes inquietas para el alcance de grandes logros”.

Los libros de Puerto de Palos garantizan el tratamiento adecuado de los contenidos, la utilización de didácticas y metodologías actuales y buscan la identificación con el alumno teniendo en cuenta sus intereses.

Estas ideas están plasmadas en nuestro eslogan “desde el aula, para el aula” que describe un camino de ida y vuelta y nos propone el desafío de la retroalimentación permanente.

La comprensión de lo que pasa en el aula fue lo que ubicó (y ubica) a Puerto de Palos en un lugar de privilegio en el mercado editorial.

La línea editorial de Puerto de Palos trabaja en torno a la excelencia de los contenidos y la innovación conceptual, gráfica y de formatos, teniendo en cuenta un contexto de “escuela real”. El concepto de “escuela real” nos invita a un análisis y reflexión permanente sobre el día a día de las instituciones, y del aula en particular, en donde  confluyen distintas problemáticas, dinámicas y procedimientos que forman parte del acto educativo.

 

Visión de Puerto de Palos

En Puerto de Palos, trabajamos para acompañar las necesidades de una escuela que está afrontando profundos cambios en cuanto a su organización, la enseñanza de contenidos y la implementación de nuevas tecnologías.

Nuestra visión, alineada con la de Macmillan Education, consiste en superar las fronteras del aprendizaje y el descubrimiento para proporcionar el mejor contenido y las tecnologías más innovadoras para los estudiantes y docentes, sin perder de vista sus necesidades e intereses.

La educación se presenta como decisiva para el lo­gro de la integración en un mundo globalizado y en la adquisición de competencias relevantes que permitan aprender a ser, aprender a hacer, aprender a conocer y aprender a vivir juntos.

De esta forma, nuestra oferta editorial contempla distintos aspectos para atender a las necesidades educativas del siglo XXI.

Se trata de formar ciudadanos capaces de interactuar y dialogar con el mundo como respuesta al desafío de preservar la identidad personal y local.

La formación de una conciencia am­biental tendiente al cuidado del planeta y a la búsqueda de un desarrollo sustentable, el respeto por los dere­chos humanos, la capacidad de emprender e innovar y el desarrollo de las propias capacidades constituyen los temas transversales que guían nuestras acciones.